Vistas de página en total

jueves, 25 de diciembre de 2014

COMIDA DE NAVIDAD DE MINERALOGISTAS MURCIANOS

El pasado sábado 20 de diciembre, se celebró una comida informal de Navidad en Puerto Mariel, en el campo de Morata (Lorca), en la casa de Pedro Ortiz Mármol, socio de la SMM e impulsor de la Ruta Ecocultural de Morata a Parazuelos, a la que asistieron varios socios de la asociación y algunos miembros de otras asociaciones murcianas. También asistió el Cronista Oficial de Mazarrón Mariano Guillén Riquelme, autor de magníficos libros sobre la historia de Mazarrón y su minería y un enamorado de su tierra.

El principal tema de conversación, como no podía ser de otra forma, fueron los minerales y se debatió igualmente sobre los absurdos intentos, por parte de algunas personas vinculadas a la Universidad de Murcia y a otros organismos, de prohibir por Ley la recogida de minerales y rocas. Igualmente, fue proyectado un power point sobre la exposición de minerales de la Región de Murcia y de otras comunidades en la  edición de Expominer 2014, celebrada en Barcelona el pasado noviembre, y a la que algunos de los participantes en la comida tuvieron la suerte de asistir.

Igualmente, durante la comida, Manuel Morales, copropietario del establecimiento "El Rincón de San Antón", ubicado en el barrio de San Antón en Cartagena, y un gran erudito sobre historia minera, sorteó entre los asistentes el libro "Minas y mineros en el Pilar de Jaravía y su entorno (Pulpí)", de Enrique Fernández Bolea, resultando agraciado con el premio Miguel David Martínez, de Totana.

Durante la misma los participantes pudieron degustar un magnífico cordero al  horno y otras exquisitas viandas, regadas con buen vino de diversas procedencias.


 Charlando al sol antes de comer mientras se espera a otros comensales.
De izquierda a derecha: José Javier Saura Nadal, Felipe García Miñarro, Pedro Ortiz Mármol y Miguel David Martínez Pérez


 Posando para la cámara


De izquierda a derecha: Miguel David Martínez, Manuel Morales García, Mariano Guillén Riquelme y José Javier Saura Nadal.


Los asistentes: Miguel David Martínez, Manuel Morales, Mariano Guillén, Felipe García, Pedro Ortiz, José Javier Saura y Juan Luis Castanedo, secretario de la SMM.


Manuel Morales entregando el premio del sorteo a Miguel David Martínez


La proyección del power point


¡CONOZCA SU REGIÓN, HACIENDO COLECCIÓN!






1 comentario:

  1. A/A MANUEL MORALES, como recordaras tengo algunos minerales,son de las zonas de los blancos y s.valentin.
    hice algunas fotos si estas interesado dime como te hago llegar el dispositivo.

    un saludo:
    Antonio Mateo Hernández

    ResponderEliminar