Vistas de página en total

sábado, 8 de marzo de 2014

LA SMM VISITA EXPOMINERALES DE LA ESCUELA DE MINAS DE MADRID

Ayer viernes, los directivos de la SMM se desplazaron a Madrid para visitar la edición de 2014 de Expominerales que tradicionalmente se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, ubicada en la calle Ríos Rosas.

La jornada fue muy interesante tanto por la calidad de la mayoría de los ejemplares minerales expuestos en los diferentes stand como por los contactos que se pudieron establecer con otros aficionados y expertos del mundo de la mineralogía española.

Asimismo, los directivos de la SMM pudieron adquirir algunos ejemplares de interesantes minerales de diversas procedencias.

Seguidamente ofrecemos algunas fotografías de la visita.




El presidente, Joaquín Montoro, y la tesorera, Pilar Sánchez, durante una parada en Albacete para desayunar.




Una imagen del recinto de la Escuela de Minas




El secretario de la SMM, Juan Luis Castanedo, con el profesor Miguel Calvo Rebollar, uno de los mayores expertos españoles en mineralogía




Un alto para comer




Apoyando la reivindicación de lo público frente a los recortes del Gobierno en la puerta del Instituto Geológico y Minero de España.




Ejemplar adquirido por el secretario: fluorita y galena. Mina Heights. East Gate. Weardale. Durham. Inglaterra. 12.5x9.5 cm.




Otra vista del ejemplar





Espinela. Luc Yen (Vietnam) 15x6x6 cm. Adquirida por el presidente (foto Joaquín Montoro).




Estroncianita de Joaquín Montoro. Whitesmith Mine Strontian. NW Highlands. Escocia. Reino Unido. 11x4x5 cm.  Foto Joaquín Montoro.




Vanadinita. Mibladen. Marruecos. 8x5x4 cm. Igualmente de Joaquín Montoro. Foto Joaquín Montoro.





Wolframita (ferberita). Panasqueira. Covilha. Portugal. 12x8x6 cm. 2.553 gr. Igualmente el ejemplar y la foto son de Joaquín Montoro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario