Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2013

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA UNIDA (IU) APOYA LA CAMPAÑA CONTRA EL ANTEPROYECTO

El Diputado en la Asamblea Regional y Coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante Diekmann, ha  manifestado, durante una reunión mantenida esta mañana en la sede murciana de esta Coalición, su disconformidad con el articulado del Título VII, en su redacción actual, del Anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad que prohíbe la recolección de minerales. Igualmente ha mostrado su apoyo a las organizaciones murcianas que están luchando contra el este Anteproyecto que perjudica a los coleccionistas de minerales.

En la reunión han  participado el presidente, la tesorera y el secretario de la Sociedad Murciana de Mineralogía-SMM, el presidente de la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena-La Unión-ACMSCU y el presidente de la Federación de Empresarios y Profesionales de La Unión que, a su vez, es también presidente de la Feria de Minerales de la Unión. Por Izquierda Unida ha asistido también, además del Diputado, el miembro del Consejo Político Javier Fernández, quien ha manifestado su afición a recoger minerales en sus salidas al campo.

Durante este interesante encuentro, los representantes de las organizaciones han informado a los miembros de IU sobre el Anteproyecto de Ley y los perjuicios que causaría aprobar una propuesta legislativa de esas características a la cultura mineralogista y a la ciencia españolas. Igualmente, se les ha hecho entrega de un dossier que incluía el articulado del Anteproyecto, una alternativa y varios anexos que contenían, entre otros documentos, escritos de apoyo de científicos y profesores de universidad y un listado de las ferias y otros eventos mineralógicos mundiales.

El mencionado Anteproyecto es consecuencia de los postulados de personas de escaso o nulo nivel científico, vinculadas a la Universidad de Murcia y a otras, que practican el "talibanismo", desde sus cómodos departamentos universitarios, contra los coleccionistas de minerales, atribuyéndoles la destrucción del patrimonio geológico, obviando, desconocemos si lo hacen intencionadamente, el grave daño que causan al patrimonio geológico murciano ciertos proyectos de explotación del medio promovidos tanto por los gobiernos como por iniciativa privada. Las acusaciones de estos sujetos contra los coleccionistas son tan absurdas, si se nos permite la analogía, como acusar a los pescadores que pescan con caña desde costa, de esquilmar los caladeros pesqueros eximiendo por omisión a los barcos factoría y a los que utilizan redes de deriva.

Con el encuentro con los miembros de IU, finaliza la primera fase de la campaña contra el Anteproyecto, coordinada por el secretario de la SMM, en colaboración con organizaciones mineralogistas, con científicos y otras personalidades de universidades y otros organismos científicos españoles.

Iniciamos, por lo tanto, la siguiente fase de la campaña, de la que iremos informando a través de este blog y del FMF-Foro de Mineralogía Formativa, punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas y desde el que se nos ha apoyado desde el comienzo de la campaña contra el  Anteproyecto de Ley.




De izquierda a derecha: presidente de la ACMSCU, presidente de la Federación de Empresarios, presidente de la SMM, tesorera de la SMM, José Antonio Pujante y Javier Fernández
Foto: © Juan Luis Castanedo




No hay comentarios:

Publicar un comentario