Pablo Buitrago y Juan Luis Castanedo se han dado otra vuelta por la concesión Despreciada para tomar fotografías y buscar muestras de Fluorita y de Barita.
Esas antiguas explotaciones están situadas en Sierra Gorda, en la vertiente norte, cerca de la localidad de Vista Alegre, en Cartagena.
Aunque no había esperanzas de obtener ejemplares, ya que esta mina se encuentra muy rebuscada por los coleccionistas, al final hubo suerte y Buitrago abrió, en un filoncillo de Barita, una hueca donde apareció una placa de Fluorita con cristales de entre 0,4 y 1 cm de arista, con tonos que variaban entre el grisáceo y el lila.
Además, se encontraron algunos cristalitos, de muy pocos milímetros pero muy interesantes, de una pseudomorfosis de Oxiplumboroméita tras Bournonita.
Lo que iba a ser una visita para tomar fotografías que encargó el compañero de La Unión Ginés López, se convirtió en una agradable jornada por los resultados obtenidos.
Otro aspecto a destacar, en esta ocasión, es la total ausencia de basura en esta mina, por lo que felicitamos desde aquí a todos aquellos buscadores de minerales que la han visitado últimamente y han tenido el detalle de no abandonar sus residuos, y también a quienes han retirado los que en su momento habría. A ver si cunde el ejemplo y se va imponiendo una mentalidad de la importancia de mantener el entorno en el que se mueven los buscadores lo más limpio posible.
El día se completó con un almuerzo en La Unión en compañía del compañero Ginés López, directivo de la Federación Española de Mineralogía y autor de libros y artículos sobre esta materia.
Fotografías tomadas con tlf por Juan Luis Castanedo y Pablo Buitrago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario