Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2024

EXPOMINERALES MADRID 2024

Un pequeño grupo de mineralogistas murcianos nos desplazamos el pasado viernes día 8 a Madrid para visitar la tradicional feria de minerales, fósiles y gemas que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, situada en la calle Ríos Rosas.

Aunque fue un viaje casi "relámpago" y la estancia se limitó a dos horas, de las que la primera se destinó a saludar y conversar con amigos que se ven en estos eventos, pudimos disfrutar de la gran variedad de piezas que se exponían en los diferentes stands, algunas de gran calidad aunque a precios desorbitados en algunos casos.

Destacamos el puesto de Antonio Álvarez de Madrid, con minerales de calidades y precios variados, algunos muy asequibles para un bolsillo medio, al igual que el material presentado por José Ramón y Samantha Pastor, de Trencapedres de Alicante; Joan Rosell ofrecía una gran diversidad piezas; atención merecían también los de Tesoros Naturales de Zaragoza y de José Luis Sánchez de Valencia, que tenía excelentes apatitos de Panasqueira; o el de Luis Miguel Fernández Burillo también de Zaragoza, entre otros. 

Echamos de menos el stand de Fabre Minerals, pero entendemos que Jordi Fabre, a quien pudimos saludar en la feria ya que acudió como un  visitante más, tras tantos años dedicado al comercio de minerales de colección, pueda descansar y dedicarse a la familia y a coordinar su gran obra: el Foro de Mineralogía Formativa (FMF), aunque los aficionados ya no podamos disfrutar de su oferta de ejemplares de gran calidad. 

Esta feria tiene un encanto especial tanto por el bello edificio de la Escuela como por la posibilidad de ver el Museo Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia, que se ubica en su interior (https://minasyenergia.upm.es/museo-historico-minero.html) cuya visita recomendamos.

Como la afluencia de personas no fue muy elevada esa mañana de viernes, pudimos recorrerla detenidamente sin los agobios que se producen otras jornadas, aunque no tomamos muchas fotografías al no disponer de mucho tiempo para ello.

De regreso a Murcia nos detuvimos a comer en un restaurante, que nos satisfizo a todos los comensales, de un pueblo de Cuenca .



Cartel anunciador del evento.


En el coche camino de Madrid.


Vista parcial de la feria.


Otra vista. A la derecha junto a las columnas Pedro Ortiz, uno de los compañeros que se desplazaron desde Mazarrón.


Ana Ayuga en el stand de Antonio Álvarez.


Vitrinas de Luis Miguel Fernández Burillo.


Bonito yeso rizado en el puesto de Fernández Burillo.


José Luis Sánchez de Valencia.


Nuestro compañero Neftalí Martínez con Joan Rosell, otro de los comerciantes que no deja indiferente.



Antonio López, María Torrecillas y nuestro presidente Juan Luis Castanedo. Los tres forman parte del equipo de administradores del Foro de Mineralogía Formativa (FMF), coordinado por Jordi Fabre.


Bonita dioptasa adquirida por uno de nuestros compañeros de viaje.


Espectacular casiterita de Viloco (Bolivia) que también se vino a la Región de Murcia.


Juan Luis con Jonathan Carral en el centro, otro de los administradores de FMF, y su amigo Suso Martínez.


Hübnerita y cuarzo de La Libertad (Perú), otra pieza que se vino a Murcia.


Ludlamita y siderita de Brasil.


Los visitantes murcianos Neftalí Martínez, Damián, Juan Luis Castanedo, Ana Ayuga y Pedro Ortiz.


 Parada obligatoria para el almuerzo en un pueblo de la provincia de Cuenca.


Morteruelo y chistorra.


Judías con sacramentos.


Guindillas encurtidas para los más valientes.


Y un buen postre.


Curioso e interesante.


Entrando en la provincia de Murcia desde Albacete al caer la tarde. 
Sierra de la Cabeza del Asno situada en la frontera regional.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario