Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2022

EL GRUP MINERALÒGIC CATALÀ EDITA UN NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA PARAGÉNESIS

Los compañeros del Grup Mineralògic Català han sacado el número 2, correspondiente a 2022, de la magnífica Revista de Mineralogía Paragénesis, que además contiene un artículo sobre las sideritas del manto de silicatos de la Sierra de Cartagena.

Paragénesis es una publicación de divulgación científica, dedicada a difundir contenidos mineralógicos y del patrimonio geominero. muy interesante para todos los aficionados al mundo de los minerales. Sus páginas contienen rigurosos artículos sobre minas y yacimientos, así como reseñas de las principales ferias de minerales que se celebran en España, además de la actualización del listado de nuevos minerales descubiertos en el mundo para la ciencia.

En el artículo titulado "Una aproximación a la siderita del manto de silicatos de la Sierra de Cartagena, Murcia", sus autores, Ginés López García, miembro de la Sociedad Murciana de Mineralogía, y su compañero José de Luis del Campo, ofrecen una interesante referencia a la siderita (carbonato de hierro) que se encuentra en el manto de silicatos de la Sierra, también denominado popularmente como Manto de los Azules, una formación geológica muy particular en el que aparece ese mineral en una gran variedad de formas cristalinas, muy diferentes a las que aparecen en otros yacimientos que contienen esta especie.

Recomendamos desde aquí la Revista de Mineralogía Paragénesis a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre minerales y yacimientos.



Portada de Paragénesis (reproducción autorizada por el GMC)




Cortesía del autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario