El pasado sábado, un grupo de aficionados a la Mineralogía y coleccionistas de minerales se encontraron en un restaurante de Ramonete (Lorca) para celebrar Santa Bárbara, patrona de los mineros y la tradicional comida navideña del colectivo.
Hasta ahora se había realizado en la localidad de Puerto Mariel, en casa del compañero Pedro Ortiz, pero este año se decidió ir a un restaurante para evitar trabajo al compañero Pedro.
Un grupo de amigos mineralogistas, que pasaron un buen rato degustando unas excelentes viandas y charlando de piedras, geología y minas.
En la comida participaron: Mariano Guillén, Cronista Oficial de Mazarrón, Juan Luis Castanedo, presidente de la asociación y de la Federación Española de Mineralogía, Felipe García Miñarro, secretario de la Plataforma en Defensa de La Bastida, el profesor Luis Arrufat, el ya mencionado Pedro Ortiz, Paco Agüera, Neftalí Martínez y Andrés López.
Gente buena, sana y no tóxica (en este gremio hay sujetos que traicionarían a su mejor amigo por una piedra o un documento antiguo), que culminó la jornada con una visita al Museo Antonio Paredes, en Mazarrón, donde pudieron ver una amplia colección de documentos antiguos y utensilios relacionados con la minería de Mazarrón y su historia, muy recomendable para cualquier ciudadano interesado en la historia de este municipio murciano.
Fotografías de Juan Luis Castanedo y Luis Arrufat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario