Este yacimiento es una referencia a nivel nacional de este mineral, habiendo sido visitado durante años por aficionados de toda España y de otros países que han recogido muestras a golpe de martillo y cincel sin producir impacto alguno sobre el mismo y su entorno, pero la visita de sujetos sin escrúpulos, que se dedican a utilizar maquinaria para vaciar los filones con oscuros intereses, ha acabado con la posibilidad de extraer muestras de forma manual.
Desde aquí denunciamos este tipo de hechos ilegales, ya que la normativa vigente prohíbe expresamente el empleo de maquinaria para la recogida de minerales, salvo que se obtenga una autorización o concesión administrativa para la explotación de yacimientos.
Este tipo de sujetos nos crean mala imagen a los aficionados y coleccionistas de minerales honrados que, manualmente con su martillo y su cincel, recogen muestras, por lo que invitamos a denunciar a cualquiera que, de forma ilegal, se dedique a recoger minerales con maquinaria (taladros, grupos electrógenos, etc.).
Si los aficionados tomamos cartas en el asunto contribuiremos a que estas personas, que son muy pocas por fortuna, no actúen impunemente y nos perjudiquen a todos.
En caso de descubrir a sujetos empleando estos medios se recomienda avisar a la autoridad competente (SEPRONA de la Guardia Civil o a los agentes medioambientales).
Panorámica del entorno del yacimiento
Entorno del yacimiento
El yacimiento en su estado actual
Otra vista
Huellas de la acción de los desaprensivos
Señal de un taladro
¡CONOZCA SU REGIÓN, HACIENDO COLECCIÓN!
Serán malnacidos...
ResponderEliminarhttp://www.gmalicante.org/Salidas2007/Salida100/SALIDA100.htm por cierto parece que a la gente le gustan mucho los martillos hidráulicos... echadle un ojo a la galería..
ResponderEliminar