Vistas de página en total

miércoles, 9 de febrero de 2022

EL MINERALOGISTA GINÉS LÓPEZ GARCÍA COLABORARÁ CON LA SMM

El conocido especialista en minerales residente en La Unión Ginés López García, ha ingresado en la Sociedad Murciana de Mineralogía (SMM) como socio colaborador.

Ginés, nacido en Cartagena, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Murcia y es un gran investigador de campo que recorre incansablemente los rincones de la Sierra Minera a la búsqueda de minerales raros y comunes. 

Especialmente resaltable es su faceta como fotógrafo de microminerales y divulgador, ya que ha impartido numerosas charlas en centros de enseñanza de la localidad donde reside. Además, es autor de un excelente libro sobre minerales de La Unión y de varios artículos en revistas especializadas como Paleomina, GPS Mineral o Paragénesis.

Desde su constitución, es miembro de la junta directiva de la Federación Española de Mineralogía (FEM), ejerciendo el cargo de tesorero. 

Su afición a los minerales le viene de familia, algunos de cuyos miembros trabajaron en las minas de La Unión.

Damos desde aquí las gracias a Ginés López por confiar en nuestra asociación y esperamos que esta colaboración sea provechosa para ambas partes.



Portada de su libro


Ginés López





No hay comentarios:

Publicar un comentario