Ayer se celebró la tradicional comida de Navidad de mineralogistas, miembros y simpatizantes de nuestra asociación, en un restaurante de la localidad lorquina de Ramonete.
Además de hablar de minerales, minas y otros yacimientos, los asistentes pudieron degustar un excelente arroz con conejo y caracoles al estilo más tradicional de estas tierras.
Fue una jornada magnífica entre conversaciones mineralógicas y risas de unos aficionados que apuestan por el coleccionismo responsable y la conservación de un patrimonio minero que, por desidia de gobernantes y algunos políticos incompetentes, se está perdiendo en la Región de Murcia de forma acelerada.
En cualquier caso, los asistentes valoraron el proyecto de la Mina Agrupa Vicenta, en La Unión, y el futuro para la recuperación de una parte del coto minero de azufre de La Serrata, en Lorca, espacio minero que está siendo aterrado en su mayor parte por un macrovertedero que lo hace incompatible con su conservación.
Asistieron: Pedro Ortiz. Mariano Guillén, Felipe García, Manuel Morales, Damián León Cánovas, Neftalí Martínez, Paco Agüera, Pilar Sánchez, Antonio Frutos, Luis Arrufat, Andrés López y Juan Luis Castanedo.
Esperando a otros comensales.